Costa Rica, silenciosamente distinguida

Paradisíacas playas en las costas costarricenses

Tal vez leyó rápido y pensó que hablaríamos de Puerto Rico. A una amiga le pasó. Pero no. Esto no tiene nada que ver ni con Don Amor ni con la moda del reggaeton, si no de un pequeño país de Centroamérica llamado Costa Rica.

Por Diego Ávila, Javier Severín y Bruno Ritter.

Siendo un país muy pequeño esconde grandes secretos; ganó un reconocimiento mundial al haber sido el primer país en abolir el ejército, el 1º de diciembre de 1948. Su índice de desarrollo humano, uno de los mejores en Latinoamérica, está ubicado en el cuarto lugar detrás de Argentina, Chile y Uruguay. También Costa Rica se ubica en el quinto lugar a nivel mundial según la clasificación del índice de desempeño ambiental el 2008. Y por si esto fuera poco está entre los países de Latinoamérica que ocupa nada más y nada menos que el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar numero cuarenta y cuatro a nivel mundial. Hoy en día el turismo genera más ingreso de divisas que el banano y el café.

Turistas en Costa Rica

Turistas en Costa Rica

Si lo que buscas es gente cálida, playas paradisíacas y disfrutar de un lugar en el que el turismo se vive de manera plena, no dejes de visitar Costa Rica.

¿Quieres vivir unas vacaciones de una manera diferente? Costa Rica te ofrece aventuras en la jungla, eco-turismo, excursiones, rafting, surfing, canopy tours, golf, paseos a caballo, caminatas, bosque tropical lluvioso o simplemente relajarse en una hermosa y retirada playa tropical de arena blanca.

Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009

Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009

Catalogado como uno de los sitios mas exóticos del mundo, el contraste de flora y fauna lo hacen un lugar muy especial y atractivo para los turistas. Sus playas de arenas blancas y la calidad de sus olas atraen cada año gran cantidad de surfistas que viajan especialmente a disfrutar del oleaje costarricense. Incluso, Costa Rica será sede del próximo mundial de Surf, que se realizará en Playa Hermosa, en Jacó y fue nombrado el Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009 , cuya marca patrocinadora aportará un presupuesto de $2 millones para montar la logística que demanda un evento de tal envergadura.

Hay que considerar que hablar de un mundial de Surf implica muchos beneficios para el país que actúa como sede, tales como afluencia de turistas, exposición al mundo de las atracciones y bondades que se ofrecen y de las cuales Costa Rica buscará el máximo provecho. Además del prestigio que por si solo conlleva, un torneo de este tipo congrega a los mejores surfistas del planeta, quienes además de lucir maniobras y presentar marcas comerciales como es lo acostumbrado en estos eventos, también participan por el honor de su país.

Reptil exótico de Costa Rica

Reptil exótico de Costa Rica

Una recomendación para ustedes turistas aventureros es que es una buena época para visitar Costa Rica. En cuanto al clima, la temporada será seca (fines de diciembre a mediados de abril). Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta época coincide con la temporada alta (precios más altos).
Durante la temporada húmeda hay bastantes menos visitantes y los precios son menores, aunque algunas rutas pueden volverse intransitables.

Los mejores meses para recorrer Costa Rica (combinando clima y precios más bajos) es desde mediados de abril a fines de mayo, y desde mediados de octubre a mediados de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: