Canadá con los nervios de punta

Estas elecciones serán las terceras que se celebran en poco más de cuatro años Harper justificó la convocatoria anticipada porque el Parlamento, era "inoperante" y ahora es el momento de que "el pueblo de Canadá elija el camino hacia adelante.

Estas elecciones serán las terceras que se celebran en poco más de cuatro años.

El ambiente de nerviosismo en Canadá es cada vez mayor por la presión de elegir a un nuevo Primer Ministro. Por ahora son los conservadores los que están teniendo la ventaja para las próximas elecciones el día 14 de octubre.

Por Camila Herrera, Valentina Möller y Trinidad Pérez.

El ambiente de nerviosismo en Canadá es cada vez mayor por la presión de elegir a un nuevo Primer Ministro. Por ahora son los conservadores los que están teniendo la ventaja para las próximas elecciones el día 14 de octubre.

En el último sondeo realizado por el periódico “La Presse” se mostró que “Los Tori” cuentan con el 43 por ciento del apoyo en las urnas, lo que quiere decir que podrían convertirse en  un gobierno de mayoría luego del de 1988, con 183 de los 308 diputados del Parlamento canadiense, faltando sólo 28 asientos para obtener la mayoría absoluta.

Harper ha afirmado que Canadá necesita un liderazgo firme en momentos en que la economia está sintiendo los efectos de la desaceleración de su vecino Estados Unidos

Harper ha afirmado que Canadá necesita un liderazgo firme.

Este escenario es muy diferente al del año 2006 cuando fue elegido el líder conservador Stepen Harper, creando un gobierno de minoría.

Hoy en día Harper presenta una fuerte ventaja frente el candidato del Partido Liberal Stéphane Dion que cuenta con el 25 por ciento del apoyo, lo que equivale a 62 miembros en el parlamento.

También se encuentran los partidos minoritarios como el NDP con un  15 por ciento del apoyo, el Partido Verde en 10  por ciento y el Bloc en 8 por ciento.

Algo que ha sido propio de este periodo de campañas, son los constantes ataques entre los candidatos. Dion ha sido muy perjudicado por las duras críticas que le han hecho los conservadores de falta de liderazgo, entre otras que han dañado su prestigio.

Sin embargo, esta no es la principal razón por la que Harper es el favorito, encontrándose cada vez más arriba que Dion.

Estas elecciones serán las terceras que se celebran en poco más de cuatro años. Harper justificó la convocatoria anticipada porque el Parlamento, era "inoperante" y ahora es el momento de que "el pueblo de Canadá elija el camino hacia adelante"

Estas elecciones serán las terceras que se celebran en poco más de cuatro años.

Hoy en día, Harper es el Primer Ministro de Canadá, lo que hace que en él se concentre casi la totalidad del poder. Él toma las decisiones más importantes, de hecho hizo que la Gobernadora General  Michaelle Jean disolviera el Congreso y adelantara las elecciones para octubre. Esto quiere decir que el cargo de Jean es simbólico, ya que la mayoría del poder se encuentra en Harper.

Por ahora, las preferencias de las personas apuntan nuevamente al líder conservador  que se ha ganado la confianza  con una excelente campaña muy basada en los ataques a Dion.

Este triunfo Conservador tuvo su inicio el 2006 cuando Harper les ganó por primera vez a los liberales luego de que estos estuvieran  casi 13 años en el poder. Al parecer, este fue el comienzo de la buena racha para “Los Tori”, que ven aproximarse un triunfo que además les dará mayoría en el parlamento.

Un punto muy importante, en el que los conservadores también están basando su campaña es la manera de cómo enfrentar la crisis económica que afecta al mundo es estos momentos. Las promesas del grupo en este ámbito han llamado la atención de las personas, que están poniendo sus esperanzas en “Los Tori” para enfrentar los problemas que vienen.

Esto quiere decir que el país a juzgado bien el desempeño de Harper, tanto así, que lo más probable es que sea el repetido Primer Ministro del país de Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: