El déspota de Austria

¿Qué está pasando en Austria? es la gran pregunta que se han hecho centenares de personas en todo el mundo tras la muerte de Jörg Haider.

Este político ultraderechista y extremadamente nacionalista murió hace un par de semanas atrás por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Fue despedido como todo un héroe, Como un honorable personaje, velador de la integridad y los derechos humanos.  Pues, ¿eso sería lo lógico?, con esto se comprueba que en Austria la lógica es algo que no prima  hace varios años.

¿Qué está pasando en Austria? es la gran pregunta que se han hecho centenares de personas en todo el mundo tras la muerte de Jörg Haider.

Un gran número de adherentes de HAider dejaron un mensaje de despedida en la sede del partido GZO

Un gran número de adherentes de HAider dejaron un mensaje de despedida en la sede del partido GZO.

Este político ultraderechista y extremadamente nacionalista murió hace un par de semanas atrás por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. El líder del partido por la libertad y fundador del partido por el futuro (BZÖ) que alarmó a todo el mundo con sus discursos nacionalistas y pro nazi, fue despedido por más de 30.000 personas, dentro de las cuales se encontraban personajes importantes del medio local, internacional e incluso ex – miembros de la Schutzstaffeln, o más conocida como la SS.

Este Hitler de Austria no paso desapercibido. Sus discursos homo fóbicos, racistas, xenófobos y ultra nacionalistas no dejaron tranquilo al mundo. Sin embargo, fue despedido como todo un héroe, como quien despidiera a un honorable señor que ha velado por la integridad de la nación y por los derechos de cada ciudadano. Pues, ¿eso sería lo lógico?

Pero en Austria la lógica no prima desde hace ya varios años, cuando Haider comenzó a sumar y sumar votos. De un mísero 3%, que sólo correspondía al de los desequilibrados, fue incrementado a 11%, empatándose con los otros dos partidos restantes de Austria liberal y socialdemócrata. Sin embargo, este alto porcentaje no se le puede atribuir a una tropa de locos despiadados que se dejan influenciar por la falta de tolerancia de un líder político como este. Más bien, nos atrevemos a decir que es el juego de mentes que provocan estos personajes de la historia. Un verdadero fenómeno local.

En su minuto fue Hitler, seguido por Mussolini, en Oriente Saddam Hussein, en América Fidel Castro, y por supuesto George W. Bush, ¡quién a matado a más de 81.000 civiles iraquíes en una guerra sin precedentes!

El éxito de este lider politico se debe, según un portavoz de su partido, Stefan Petzner, únicamente a su personalidad.

El éxito de este líder político se debe, según un portavoz de su partido, Stefan Petzner, únicamente a su personalidad.

¿Quién era Haider?
Ídolo de multitudes, tirano para los ojos del mundo. Nacido en Bad Goisern en el año 50, fue criado en una familia con ideales nazistas. Su mayor virtud: su inteligencia. Doctor en Derecho Civil y Gobernador de la provincia austriaca de Carintia (1989-1991). Entró a la política en 1977, siendo parte del Partido Liberal (FPÖ). En el 86 toma el mando al obtener un 57% de apoyo, desbancando al grupo más moderado de este conglomerado, logrando así entrar de lleno con sus ideas fascistas, chocando fuertemente con el pensamiento europeo en donde primaba el derecho de la libertad. Suceso que marcó el quiebre de la alianza entre los socialdemócratas y liberales, haciéndolo en 1999 el hombre más poderoso de su partido.

Esto lo motivo a postular para Primer Ministro de su país. Sin embargo, la Unión Europea intervino, exigiendo a las autoridades de Austria cancelar la candidatura debido a sus tendencias de ultraderecha que fomentaban la separación, violación y discriminación. Gracias al criterio de dicha institución europea, el Hitler de Austria no tuvo otra salida más que retirar su nominación.

Cerca de 25.000 personas acompañaron el cuerpo de Haider en el funeral de Estado realizado en Carintia

Cerca de 25.000 personas acompañaron el cuerpo de Haider en el funeral de Estado realizado en Carintia.

No obstante, la ambición de Haider lo empujo a mayores cosas. En el 2005, fundó el partido BZÖ, Alianza para el Futuro, con objeto de desligarse del gobierno federal de Austria. Así fue como después de las elecciones del año 2006, el BZO y el FPO, estaban en el parlamento de Viena. Con sus repulsivos discursos homófobos y ultra nacionalista, consiguió triplicar los votos de su formación, alcanzando en la última elección 21 escaños, permitiendo que este espurio se convirtiese en una de las figuras claves de Austria.

Pero,  ¿como en un mundo desarrollado existe tal aceptación por estos dictadores?
Historiadores y sociólogos, atribuyen ésta adhesión a factores como la persuasión en los discursos y su gran estrategia publicitaria. Donde utilizan habilidades para llegar a las masas con vocabulario sencillo, golpeando los corazones de los auditores y envenenando los cerebros de cada uno de los ciudadanos.

Respondiendo a la duda de muchos, el país austriaco no sabe que esperar. Algunos lloran, otros ríen, pero lo que está claro es que la muerte de este líder fascista, no dejó inadvertido al mundo. Alarmó a toda Europa con sus pensamientos y acciones, reviviendo antiguos recuerdos.

Camila Herrera
Trinidad Pérez
Valentina Möller

Anuncios

2 comentarios

  1. Tipico de las paginas izquierdosas, ahora el defender los intereses de tu nacion es considerado fascista y nazi, el Sr Haider llego a su estatus porque supo decir las cosas sin pelos en la lengua y eso es algo que calo en el pueblo austriaco que ve como sus tradiciones son pisoteadas. Lo de la UE no fue mas que una intervencion irrespetuosa en la autonomia de un pais soberano, ahi si vuelcan toda su maquinaria pero cuando se trata de la violacion de los derechos del pueblo europeo a manos de completos extraños a esa tierra se hacen los ciegos y los “politicamente correcto” y pasan el asunto por debajo de la mesa. Que se entienda algo el Sr Haider obtuvo su investidura a costa de su coraje y sinceridad y no por jugar a la politica sucia basada en propuestas mentirosas y populistas y eso es algo que quieran o no es admirable para la gente que de verdad tiene valores. Por cierto la repetitiva comparacion con Hitler raya en lo estupido asi que por favor traten de mostrarse mas imparciales y equilibrados. Gracias.

  2. por eso murió curao el muy huevón po, pelotudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: