El lado vulgar de Bulgaria

La prostitución en Bulgaria se ha hecho más fácil, con la unión de éste a la UE

 

 La profesión más antigua del mundo tiene su principal cede en el continente, precisamente, más antiguo del mundo. 18.000 son las prostitutas búlgaras, solamente fuera del país, que forman parte del oscuro negocio del sexo.

Por: Macarena Muñoz, Marion Toro, Andrea Von Dessauer

Como vienen las vacaciones, le conseguí trabajo. Sí, como lee. Pero asústese. Es que 1.000 millones de euros son los que se mueven alrededor del intercambio del placer sexual de mujeres búlgaras, tanto en Europa como en su mismo país. ¿Quiere algo en especial? Pues ¡venga! No sea impaciente que hay entre 18.000 y 21.000 búlgarasque podrán prestarle su servicio por la módica suma de 2.500 o 6.000 euros las, supongamos, horas de sexo. Y si usted se entusiasmó y quiere ser una digna meretriz, piénselo dos veces, porque el sueldo promedio redondea los 10.000 y 12.000 euros mensuales, casi dos veces el PIB anual per-cápita del país (Uno de los más bajos de la UE) ¡Pero hay más! ¡No sea impaciente! Si a usted no le interesa venderse, pero quiere ganar unos euritos demás: le otorgamos el título de proxeneta o PIMP, podrá ganar 110 mil euros al mes. Algo tentable, dicho de alguna forma.

Las meretrices búlgaras trabajan en todo el continente, generando para su país un aumento notable y no menos importante en el mundo de los ingresos: la

Son más de 18.000 la mujeres que generan un 3,6% del PIB del país

cifra exacta de 3,6% del Producto Interno Bruto búlgaro equivale al lado más vulgar que tiene Bulgaria y Europa en estos momentos. Porque si de trabajar a fuera se trata, el 20 % de los ingresos recibidos por ellas, se van al país. Si todavía lo quiere más concreto, le puedo repetir que son 1.000 millones de euros al año como dije al principio. Impactante, pero cierto.

Es rentable. No me diga que no. O sea, casi el único que se rehúsa a legalizar esta industria es el ex Secretario de Estado del Interior, Tsvyako Tsvetkov, quién denuncia constantemente los disturbios, extorsión a policías e incidentes entre pandillas que produce este negocio sucio. Y que, además, tiene una política aún más sucia: no existe un ente fiscalizador que regule esta conducta. Y sí, es ilegal, pero entre millones de comillas. Porque es sólo el proxenetismo y la violación una consideración de delito público que arriesga, hasta (y no desde) 5 años de cárcel . Así y

La poca educación al acabar la guerra fria provocó grandes estragos en Bulgaria

la pena máxima por el delito de prostitución son 5 años

todo, sabiendo que no lo meterían preso por mucho tiempo y que más encima el mercado sexual no es fiscalizado ¿aún no se anima? Ya son mayoría los búlgaros que prefieren legalizar esta actividad que, perdóneme le diga, es negocio redondo, circulador de gran cantidad de dinero y posiblemente muy placentero, lo que genera una eterna discusión. “Y el mundo es mundo y la prostitución es un problema social (…) ni las geishas japonesas ni la héteras romanas y griegas desempeñaban esta actividad por sobrevivir (…) pero la mayoría de los países que legalizaron esta industria ahora se incriminan”. Sentencia Tsvyako Tsvetkov mientras yo me imagino a las personas tipo oferta y demanda en un mundo donde el capitalismo, individualismo y todo tipo de ismos mueven el actuar humano. Y donde lamentablemente nace la siguiente pregunta ¿lo necesitamos?

 

 

Este video muestra el atraso del país y la posibilidad que ven de avanzar con su ingreso a la Unión Europea:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: