Nueva Zelanda, tierra de oportunidades

Nuevo Primer Ministro neozelandés

John Key

Tras nueve años de gobierno de Helen Clark y el Partido Laborista, en Nueva Zelanda se vive un cambio originado a la victoria del Partido Nacional en las elecciones electorales celebradas el sábado 8 de noviembre. Asumirá el nuevo gobierno el partido de centro-derecha, quien está liderado por John Key. En este nuevo mandato, no solo deberá llevar las riendas del país oceánico, sino que también deberá lidiar con la petición de asilo político de un miembro de la familia terrorista más buscadas del último tiempo. Los Bin Ladem.

Por Bruno Ritter, Diego Ávila y Javier Severin.


John Key fue elegido como nuevo primer ministro principalmente por su currículo como un banquero top y destacado hombre de finanzas (estas habilidades son muy cotizadas en este país ya que cruza por un dura recesión). Key espera asumir su gobierno a mediados de noviembre –para así participar en la Cumbre APEC-.

Helen Clark

Helen Clark

La ex primer ministro es Helen Clark, del Partido Laborista, que gobierna en una coalición con otros partidos, como el Progressive Party (Partido Progresista), New Zealand First (Nueva Zelanda Primero), Green Party of Aotearoa (Partido Verde de Aotearoa), y United Future (Futuro Unido).

El principal partido de la oposición es el National Party (Partido Nacional), liderado por John Key. Otros partidos de la oposición son el Māori Party (Partido Maorí), y ACT New Zealand (ACT Nueva Zelanda).

Elecciones noviembre de 2008

Elecciones noviembre de 2008

A pesar de que este nuevo líder proviene del sector de la oposición, la prioridad de Key será salir de la crisis. Esta fue la razón por la que Helen Clark perdió, sin embargo los cambios serán en materia económica. En cuanto a lo político, no habrá gran variación salvo lo relacionado con Omar Bin Laden, hijo del temido Osama Bin Laden.

De hecho el nuevo premier neozelandés, en el desarrollo su campaña prometió que su alineación política de derecha, no conllevará a un cambio radical en los lineamientos de gobierno: “He dejado bastante en claro que quiero encabezar un gobierno de centro-derecha, un gobierno moderado”, dijo Key al canal de televisión TV One.

Omar Bin Laden

Omar Bin Laden

Omar Bin Laden es uno de los 19 hijos de el perseguido terrorista Osama Bin Laden, casado con Zaina al Sabah de 53 años. Sin duda al momento de buscar oportunidades como la acogida de un país extranjero, el apellido Bin Laden pesa. Anteriormente fueron expulsados de Egipto ya que las autoridades de dicho país se negaron a renovarle el permiso de residencia. El hijo de Bin Laden se declara públicamente pacifista y busca una oportunidad para alejarse del terrorismo y la vida clandestina.

ACNUR

ACNUR

Como primer intento en España, su petición – con el argumento de que su vida corría peligro si fijaban su residencia en un país árabe-  fue rechazada por el Ministerio español del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), por lo que, después de permanecer en el aeropuerto de Barajas, la pareja fue expulsada a Egipto.

El periódico neozelandés indicó que los nacionales de Arabia Saudita pueden solicitar un visado de visita de tres meses a su llegada a Nueva Zelanda, y los británicos hasta seis meses. Esto significa, que como Omar es del medio oriente tiene derecho a los tres meses y como su señora es del viejo continente, lo pueden recibir por medio año.

Paisaje neozelandés

Paisaje neozelandés

En temas de política, el primer ministro electo de Nueva Zelanda deberá sortear las dificultades que puedan traer aceptar el permiso de residencia a una persona inevitablemente ligada a una de las redes terroristas más grandes y temidas del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: